• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping puntualizó que “el camarada secretario general Kim Jong Un y yo nos hemos reunido muchas veces para (…) el desarrollo de las relaciones entre las dos partes y los dos países”.

Xi Jinping puntualizó que “el camarada secretario general Kim Jong Un y yo nos hemos reunido muchas veces para (…) el desarrollo de las relaciones entre las dos partes y los dos países”. | Foto: Xinhua

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Kim Jong Un felicitó a Xi Jinping por el centenario del Partido Comunista Chino celebrado el pasado 1 de julio.

El secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un y su par el secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) y presidente de China, Xi Jinping, intercambiaron felicitaciones por el 60 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua entre ambos países, según informaron el PTC y el PCCh en sus sitios web.

LEA TAMBIÉN

Resistencia de Corea del Norte contra las agresiones de EE.UU.

“Durante las últimas seis décadas, la RPDC y China han escrito una orgullosa historia de amistad mientras se apoyan y cooperan invariablemente entre sí moral y materialmente en la lucha por lograr su causa conjunta, compartiendo dulces y amargos en todas las tempestades de la historia”, puntualizó Kim Jong Un en su misiva.

El líder norcoreano resaltó que “a pesar de la complicada situación internacional sin precedentes en los últimos años, la confianza de camaradas y la amistad militante entre la RPDC y China se fortalecen día a día (…) en todos los campos, incluida la política, economía, militar y cultura”.

 

Por su parte, Xi Jinping resaltó que “el camarada secretario general Kim Jong Un y yo nos hemos reunido muchas veces para planificar un plan para el desarrollo de las relaciones entre las dos partes y los dos países”.

“Me gustaría fortalecer la comunicación estratégica con el camarada secretario general, (…) llevar la cooperación amistosa entre los dos países a un nuevo nivel y beneficiar mejor a los dos países y a los dos pueblos”, destacó Xi.

El mandatario chino enfatizó que “China apoya firmemente a la República Popular Democrática de Corea en el desarrollo de su economía y el sustento de la gente y en el avance vigoroso de la causa de la construcción socialista”.

A su vez, Xi Jinping recordó que “no hace mucho celebramos solemnemente el centenario del Partido Comunista de China”, motivo por el cual el camarada Kim Jong Un felicitó al PCCh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.