• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Geng Shuang asegura que los planes de Tel Aviv violan el derecho internacional y la resolución 2234 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Geng Shuang asegura que los planes de Tel Aviv violan el derecho internacional y la resolución 2234 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. | Foto: AP

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El Gobierno chino insta a la comunidad internacional a tomar una postura constructiva y a respaldar el proceso político y de diálogo entre Palestina e Israel.

El portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, denunció este miércoles la decisión del Gobierno de Israel de anexarse territorios de la Cisjordania ocupada, acción que califica de "ilegal" por lo que exigió a los Estados Unidos (EE.UU.) no tensar la situación en Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe discute proyectos anexionistas de Israel

Shuang asegura que los planes de Tel Aviv violan "el derecho internacional y la resolución 2234 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)", al tiempo que reprochó el apoyo de Washington a las medidas ilegales y expansionistas del Gobierno de Benjamín Netanyahu.

El diplomático chino llamó a la comunidad internacional a tomar una postura constructiva y a respaldar el proceso político y de diálogo para poder hallar una solución al conflicto palestino-israelí.  “Esperamos que todos se abstengan de adoptar medidas que aumenten la tensión entre los palestinos e israelíes”.

El plan expansionista secundado por el llamado Acuerdo del Siglo que propusiera el presidente de EE.UU., Donald Trump a su homólogo israelí, ha sido condenado por la comunidad internacional. Diferentes Estados y organismos internacionales y regionales han denunciado que la medida constituye una flagrante violación del derecho internacional.

Las autoridades palestinas han rechazado a su vez las pretensiones colonialistas de Israel, manifestando que no quedarán pasivos ante las nuevas amenazas y enfrentará al nuevo Gobierno de coalición que acordaron Netanyahu y el actual presidente del Parlamento, Benny Gantz, el pasado 20 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.