• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Durante el último año, China y Rusia se han apoyado mutuamente con firmeza en la defensa de sus respectivos intereses fundamentales", añadió el canciller.

"Durante el último año, China y Rusia se han apoyado mutuamente con firmeza en la defensa de sus respectivos intereses fundamentales", añadió el canciller. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


El ministro de Exteriores de China hizo énfasis en el trabajo conjunto sobre la multipolaridad y una mayor democracia en las relaciones internacionales.

Las relaciones entre China y Rusia son "sólidas como una roca", declaró este domingo el ministro de Exteriores Wang Yi, asegurando que los lazos entre ambas naciones son "inmunes" a los intentos externos de sembrar la discordia y a cambios en el entorno internacional.

LEA TAMBIÉN:

18 mineros quedaron atrapados en una mina en el oeste de China

Durante su intervención en el Simposio sobre la Situación Internacional y las Relaciones Exteriores de China, el canciller Wang defendió la postura de Beijing sobre el conflicto en Ucrania y sugirió que profundizaría los lazos con Rusia en el próximo año, y elogió los "avances históricos" en las relaciones chino-árabes.

Wang también culpó a Estados Unidos por el deterioro de las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo y dijo que Beijing ha “rechazado firmemente” la “política errónea de China” de Washington.

Wang pidió a la parte estadounidense que cambie su rumbo, establezca una percepción objetiva y sensata de China, siga una política positiva y pragmática y trabaje con Beijing para establecer los pilares y una base sólida para el crecimiento saludable y estable del país asiático.

Sobre las relaciones entre China y Rusia, Wang señaló que durante el año pasado, los dos países han profundizado la buena vecindad, la amistad y la cooperación, y han hecho que la asociación estratégica integral de coordinación entre ambos países sea más madura y resistente.

El país ha seguido buscando la amistad y la cooperación con Europa y se ha mantenido comprometido con el sano desarrollo de las relaciones entre ambas partes, añadió Wang.

"Sobre la base del respeto mutuo y la igualdad, trabajaremos continuamente con la parte europea para manejar adecuadamente las diferencias y los desacuerdos, fortalecer la comunicación estratégica y la cooperación orientada a los resultados".

Además de "... actuar juntos como un ancla de estabilidad para el continente euroasiático y servir como un nuevo motor de desarrollo y prosperidad", puntualizó Wang. 

El discurso del canciller se produce cuando Rusia y China iniciaron ejercicios navales hace cuatro días y concluyen este 27 de diciembre en las aguas del Mar de China Oriental, según declaraciones emitidas por el Ministerio de Defensa ruso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.