• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China respondió al viaje de Pelosi con maniobras militares alrededor de Taiwán y con sanciones comerciales a algunos productos taiwaneses.

China respondió al viaje de Pelosi con maniobras militares alrededor de Taiwán y con sanciones comerciales a algunos productos taiwaneses. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


Los siete funcionarios taiwaneses se suman a una lista en la que ya figuraba,  el actual ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

China anunció este martes sanciones contra siete funcionarios taiwaneses a los que calificó de fanáticos separatistas por expresar su apoyo a la independencia de la isla de Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China advierte sobre aumento de presencia militar de EE.UU.

La Oficina de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista Chino indicó que los funcionarios sancionados se tratan de Bi-khim Hsiao, Koo Li-hsiung, Tsai Chi-chang, Ker Chien-ming, Lin Fei-fan, Chen Jiau-hua y Wang Ting-yu, a quienes se prohíbe la entrada a China y a las regiones especiales de Hong Kong y de Macao.

De acuerdo a la medida, los familiares de los sancionados tampoco podrán ingresar al territorio chino, además sus empresas y organizaciones no podrán realizar actividades en China con ánimo de lucro.

Los siete funcionarios taiwaneses se suman a una lista en la que ya figuraba, entre otros, el actual ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

Según un portavoz de la Oficina de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista Chino, los figurantes en la lista habrán de "rendir cuentas ante la ley de por vida".

Desde la Oficina aseguran que algunos funcionarios taiwaneses han hecho todo lo posible para confabularse con fuerzas foráneas para abogar por la independencia de Taiwán.

El señalamiento responde al apoyo expresado a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, a la isla a comienzos de mes.

Beijing respondió al viaje de Pelosi con maniobras militares alrededor de Taiwán y con sanciones comerciales a algunos productos taiwaneses, así como a la propia Pelosi y sus familiares cercanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.