• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China es el país más poblado de mundo, por tanto, vacunar al 70% de su población significa una cifra de 1.000 millones de personas.

China es el país más poblado de mundo, por tanto, vacunar al 70% de su población significa una cifra de 1.000 millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2021



Blogs


Beijing también anunció haber logrado la vacunación anticovid del 91% de los estudiantes entre 12 y 17 años.

Las autoridades sanitarias de China comunicaron este jueves que habrían vacunado por completo contra la Covid-19 a más de mil millones de personas, lo cual constituiría más del 70 por ciento de su población, la más grande del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

El 70% de la población china completa esquema de vacunación

El ritmo de inyecciones en China se eleva a una media de entre 10 y 15 millones  y en ocasiones, incluso 20 millones cada día desde que el país comenzó a acelerar su proceso de vacunación en abril.

Dos de las principales vacunas chinas han sido ya autorizadas para usarse en niños a partir de 3 años, aunque todavía no se ha implementado completamente el proceso entre los menores de 12 años.

China, primer país afectado por la pandemia, también fue el primero en salir de la crisis en la primavera boreal de 2020, tras la adopción de medidas radicales, en especial testeos masivos y el cierre casi total de sus fronteras.

El país  de unos 1.400 millones de habitantes fue donde se desató la epidemia del nuevo coronavirus a finales de 2019.

Dispone de varias vacunas de producción nacional, de las cuales ha distribuido en total 2.160 millones de vacunas, dijeron desde el Ministerio de Salud.

China aún registra brotes esporádicos limitados, como el de los últimos días en la provincia de Fujian (este), con unos 50 casos por día ; el número oficial de muertos por Covid-19 es de 4.636 personas en todo el territorio.

Por su parte, el Ministerio de Educación de China anunció que el país asiático ha vacunado con la pauta completa contra la Covid al 91 por ciento de los estudiantes entre 12 y 17 años y al 95 por ciento de estudiantes mayores de 18 años, así como a profesores y trabajadores de la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.