• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclón Idai dejó un saldo superior a los 500 muertos a su paso por el sur de África

El ciclón Idai dejó un saldo superior a los 500 muertos a su paso por el sur de África | Foto: AP

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Las intensas lluvias han continuado en los últimos días, lo cual provocó el desbordamiento de una represa en Zimbabue.

El ciclón Idai, que azotó la semana pasada el sur de África, ha dejado un saldo superior a los 500 muertos en Zimbabue, Mozambique y Malawi, de acuerdo con reportes de las autoridades de esos países.

LEA TAMBIÉN:

15.000 afectados por Idai esperan por rescate

El Ministerio de Defensa de Zimbabue indicó que la cifra de muertos ascendió a 259, luego que más de 120 cuerpos fueron arrastrados por las aguas al vecino país de Mozambique, y se sigue con la recuperación de cuerpos en ríos.

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de una represa en Zimbabue, por lo que las autoridades llamaron a la población que vive en zonas cercanas a estar alerta.

En Mozambique, el saldo oficial de fallecidos creció a 242, mientras el de lesionados sumó 142, de acuerdo con reportes del Ministerio de Ambiente.

En ese país, se informó que 182.000 personas se contabilizan como afectadas por las inundaciones, mientras que unas 65.000 personas más fueron puestas a salvo por cuerpos de socorro luego de recogerlos de techos y árboles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.