• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que 800.000 bangladesíes se fueron de la costa de la nación, y en India, más de 150.000 personas se ampararon lejos del mar.

Las autoridades informaron que 800.000 bangladesíes se fueron de la costa de la nación, y en India, más de 150.000 personas se ampararon lejos del mar. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2024



Blogs


La tormenta cortó el suministro de electricidad a millones de personas antes de perder intensidad.

Autoridades de Bangladés e India informaron que al menos 16 personas han muerto y miles de viviendas han sido destruidas debido a los vendavales y fuertes olas en las zonas bajas de las costas de ambos países que provocó el ciclón Remal.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Remal deja un muerto y 800.000 evacuados en Bangladés

De acuerdo con el ministro para la gestión de desastres de Bangladés, Mohibbur Rahman, al menos diez personas murieron en ese país.

El administrador gubernamental del distrito de Barisal en Bangladés, Showkat Ali, manifestó que al menos siete 'personas “murieron aplastados por el derrumbe de casas o muros”, y los tres restantes pertenecen a los distritos de Khulan y Chittagong.

Mientras, en India se registran hasta el momento seis muertos en la región de Bengala Occidental, distribuidas de la siguiente forma: una en Calcuta, dos mujeres en el distrito 24 de Parganas Sur, una en Panihati en el distrito 24 de Parganas Norte y un dúo de padre e hijo en Memari en Medinipur Oriental.

En ambas naciones se reportan miles de personas sin acceso al servicio de electricidad, ante la caída de árboles y postes producto de los fuertes vientos..

De igual forma, las autoridades informaron que 800.000 bangladesíes se fueron de la costa de la nación, y en India, más de 150.000 personas se ampararon lejos del mar.

El funcionario del Departamento de Meteorología de Bangladés, Muhammad Abul Kalam Mallik, informó que en el punto supremo del paso del ciclón, los vientos alcanzaron velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

El administrador gubernamental Helal Mahmud, refirió que dos personas murieron en el distrito de Khulan,  además añadió que “el ciclón dañó más de 123.000 viviendas en la división, y entre ellas unas 31.000 resultaron completamente dañadas”.

Por su parte, en India las estadísticas afirman que unas 29.500 casas en 24 bloques y 79 distritos municipales, principalmente en las zonas costeras del sur de Bengala Occidental, resultaron parcialmente dañadas.

Las zonas costeras dañadas se encuentran a uno o dos metros sobre el nivel del mar, por lo que las tormentas podrían causar pérdidas en los municipios.

Ante la persistencia de las lluvias, más de 40.000 personas siguen en refugios anticiclónicos, mientras las autoridades alertan que las cifras de muertos podrían cambiar en las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.