• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las propiedades del agua de mar que encontramos en las Maldivas sugieren que la salinidad en el Océano Austral puede haber sido más importante para impulsar la circulación de lo que es hoy", aseguró Blätter.

"Las propiedades del agua de mar que encontramos en las Maldivas sugieren que la salinidad en el Océano Austral puede haber sido más importante para impulsar la circulación de lo que es hoy", aseguró Blätter. | Foto: HispanTv

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


El agua encontrada data de hace 20.000 años de antigüedad, la época del Último Máximo Glacial.

Un grupo de científicos, geofísicos, de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, descubrió unas extrañas bolsas de agua de hace 20.000 años de antigüedad, en el Océano Índico.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan cinturón de hielo en superficie del satélite Titán

Estas extrañas bolsas de agua fueron encontradas dentro de formaciones rocosas en mitad del Océano por el grupo científico liderado por la profesora de ciencias geofísicas de la Universidad de Chicago, Clara Blättler.

El hallazgo fue mientras estudiaban la formación de los sedimentos en el área a bordo del buque JOIDES Resolution, el cual está equipado con un taladro que puede extraer material sedimentario hasta de 4.828 kilómetros por debajo del fondo marino.

Los rastros de esa antigua agua fueron absorbidos por los sedimentos, que ahora permiten el estudio de la interacción agua-sedimento. | Foto: EFE

Luego esos sedimentos extraídos, son exprimidos en una prensa hidráulica o aspiran el agua para poder examinarlos.

Al llevar a cabo la evaluación del agua y los sedimentos, los resultados sorprendieron a los científicos ya que tenían en sus manos un agua proveniente de una era diferente a la actual, la Era del Hielo de hace 20.000 años.

El buque JOIDES estuvo en el Océano Índico durante un mes en una misión científica para identifica y analizar la formación de sedimentos de las Islas Maldivias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.