• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La artista mexicana, Natalia Lafourcade, se llevó el premio como mejor álbum de música regional mexicana por su composición "Un canto por México, Vol. 1".

La artista mexicana, Natalia Lafourcade, se llevó el premio como mejor álbum de música regional mexicana por su composición "Un canto por México, Vol. 1". | Foto: Garaje del Rock

Publicado 14 marzo 2021



Blogs


La ceremonia de los Grammy se efectuó en Los Ángeles y fue presentado por el humorista Trevor Noah.

Cinco artistas latinoamericanos se alzaron con el prestigioso premio de los Grammy cuya ceremonia se efectuó en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Países Bajos suspende uso de la vacuna AstraZeneca

El evento fue presentado por el humorista estadounidense Trevor Noah y contó con la presentación artística de Taylor Swift, Dua Lipa y el reguetonero de Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny.

El cantautor argentino Fito Páez ganó el premio en la categoría de mejor ámbum de rock latino y/o alternativo, por su canción "La conquista del espacio". Páez expresó su felicidad y recordó a su gran amigo, el también argentino, Gustavo Cerati.

"Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor (...) Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mi respecta y me siento infinitamente agradecido", indicó Fito Páez.

El reconocido maestro venezolano, Gustavo Dudamel, ganó por tercera vez en su carrera el Grammy, en esta ocasión en la categoría como mejor interpretación orquestal por su álbum "Ives: Complete Symphonies" en conjunto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

La artista mexicana, Natalia Lafourcade, se llevó el premio como mejor álbum de música regional mexicana por su composición "Un canto por México, Vol. 1".

Por su parte, la histórica agrupación de sala colombiana, El Grupo Niche, se alzó el Grammy al mejor álbum tropical latino por su exitoso disco "40". 

A través de sus redes sociales, El Grupo Niche agradeció a sus seguidores por su incondicional respaldo, "agradecimientos a Dios, al maestro Jairo Varela que desde el cielo siempre nos ha guiado, a la Academia por este gran reconocimiento y por supuesto a los ¡salseros y nichistas del mundo!", agregaron.

Mientras que el mexicano Arturo O’Farrill y el Afro Latin Jazz Orchestra triunfaron en la categoría al mejor álbum de jazz latino por la producción musical Four questions.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.