• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe recordar que desde la salida unilateral de Washington del PIAC, los países europeos no cumplieron con sus responsabilidades.

Cabe recordar que desde la salida unilateral de Washington del PIAC, los países europeos no cumplieron con sus responsabilidades. | Foto: El Confidencial

Publicado 14 marzo 2021



Blogs


Irán se mantiene su posición de cumplir plenamente sus compromisos a cambio de que las demás naciones sean recíprocas en sus responsabilidades.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Said Jatibzade, aseveró este domingo que el primer paso para que Estados Unidos (EE.UU.) repare los daños causado a Teherán es que vuelva al Acuerdo Nuclear (PIAC, siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Irán probará candidato vacunal cubano anticovid Soberana 02

Jatibzade enfatizó que la reciente msiva enviada por el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a la Unión Europea (UE), ratifica la voluntad del país en cumplir con lo pactado, pero pide que los demás miembros cumplan los puntos y EE.UU. levante las medidas contra Teherán.

“Si EE.UU. tiene la intención de compensar su decisión de violar el PIAC e imponer sanciones crueles a Irán, el primer paso necesario sería que volviera completamente a cumplir con el Pacto”, indicó Jatibzade.

 

El portavoz también recordó que el ministro de Relaciones Exteriores también envió una carta a Joseph Borrell, así como a la anterior jefa de la Política Exterior del bloque europeo, Federica Mogherini, enfatizando la disposición de Irán en cumplir con el PIAC.

Irán se mantiene su posición de cumplir plenamente sus compromisos a cambio de que las demás naciones sean recíprocas en sus responsabilidades y EE.UU. levante las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial.

Cabe recordar que desde la salida unilateral de Washington del PIAC, los países europeos no cumplieron con sus responsabilidades, por lo que Irán optó por reducri gradualmente los puntos del Acuerdo Nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.