• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La disminución de los casos es responsabilidad ciudadana, informó la jefa de Gobierno de la capital azteca.

La disminución de los casos es responsabilidad ciudadana, informó la jefa de Gobierno de la capital azteca. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2020



Blogs


El semáforo naranja implicaría una mayor apertura de las actividades económicas, a las cuales se agregaron recientemente el sector manufactura y la venta de alimentos perecederos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (capital), Claudia Sheinbaum, informó este viernes en conferencia virtual de prensa que para el próximo 29 de junio, existe la posibilidad de la evolución hacia el semáforo naranja, informó refiriéndose al medidor de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

México promoverá en Consejo de Seguridad de ONU que no se use la fuerza en conflictos 

El anuncio se debe a que en la ciudad de México evolucionan positivamente los indicadores establecidos para la supervisión de la pandemia.

El semáforo como medidor de la pandemia en el país, indica en tres colores la mejoría, estabilidad o gravedad de la situación epidemiológica, midiéndose en amarillo, naranja y rojo, respectivamente.

El semáforo naranja implicaría una mayor apertura de las actividades económicas, las cuales hasta ese momento estaban restringidas a la construcción y la producción de cerveza. Esta semana se agregó la manufactura y la venta de alimentos perecederos.

Sheinbaum indicó además, que los restaurantes deben continuar vendiendo comida solo para el consumo doméstico. A su vez, detuvo la apertura parcial de grandes centros comerciales, los negocios del Centro Histórico y el pequeño mercado.

“Hasta la fecha se han invertido más de 200 millones de pesos para apoyar a los afectados por la pandemia” recordó Sheinbaum, pero insistió que de ser necesario se dedicaría más financiamiento.

Sin embargo, “aunque la tendencia es a la baja aún se nos coloca en semáforo rojo”, continuó informando la funcionaria. Esto se debe a que, aunque, de los cuatros indicadores que mide la Secretaría de Salud, dos están en amarillo y uno en naranja, el número de contagios todavía está en rojo.

La jefa de gobierno de la capital mexicana concluyó que “Lo más importante es la seguridad ciudadana”, a lo que agregó “Hay que seguir en casa, en caso de salir, usar el cubrebocas y mantener sana distancia”. A la vez que pidió reforzar las medidas sanitarias en los negocios.

El país azteca contabiliza un total de 165.455 contagios con la Covid-19, de los cuales fallecieron 19.747 personas, en tanto que en el último reporte el coronavirus creció con 4.930 casos y fallecieron 770 infectados por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.