• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos cubanos que arribaron a Andorra fueron recibidos por los habitantes, entonando con entusiasmo su himno nacional.

Los médicos cubanos que arribaron a Andorra fueron recibidos por los habitantes, entonando con entusiasmo su himno nacional. | Foto: @Consulcuba_BCN

Publicado 3 abril 2020



Blogs


La brigada médica cubana que hizo presencia en carácter solidario en Andorra para atender a los pacientes contagiados por coronavirus, recibieron un notable homenaje por su labor. 

La brigada médica de Cuba que llegó a Andorra para combatir la pandemia del coronavirus, fue recibida, este viernes, con la entonación de las notas de su himno patrio, la información la dio a conocer el embajador cubano en España, Gustavo Machín Gómez.

LEA TAMBIÉN:

ABD dona 2 millones de dólares a OMS para enfrentar Covid-19

El conjunto de especialistas cubanos compuestos por 39 profesionales sanitarios, 27 enfermeras, y 12 médicos, hicieron escala en el aeropuerto Adolfo Suárez de España donde también fueron aplaudidos por los ciudadanos.

En ese sentido el embajador de Cuba, Machin Gomez, publicó en sus redes sociales de twitter y facebook, un vídeo mostrando el gesto de recibimiento al equipo de profesionales sanitarios por parte de los habitantes de Andorra, quienes se asomaron a los balcones y ventanas de los edificios aplaudiendo mientras se entonaba las notas del himno nacional de Cuba.

Igualmente las autoridades del principado acompañaron a la brigada durante el recorrido por carretera desde la ciudad de Madrid hasta Andorra, pequeño país que se encuentra ubicado sobre las montañas de los Pirineos entre Francia y España, con una población de alrededor de 76 mil habitantes.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Andorra cuenta hasta la fecha con un total de 436 casos de infectados y 16 fallecimientos por coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19.

Entre tanto, el Gobierno de Cuba durante el mes de marzo envió solidariamente a catorce países 593 profesionales de la salud, entre ellos 179 médicos, 399 enfermeros y 15 tecnólogos que refuerzan el sistema sanitario en diferentes países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.