• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades neoyorkinas reclaman a la Casa Blanca más respiradores, suministros médicos de emergencia y un total de 110.000 camas

Las autoridades neoyorkinas reclaman a la Casa Blanca más respiradores, suministros médicos de emergencia y un total de 110.000 camas | Foto: Xinhua

Publicado 3 abril 2020



Blogs


El estado se ha convertido en el epicentro de la pandemia con la tercera parte del total de contagios en todo el país.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, informó que 100.000 personas han resultado positivos a la Covid-19, lo que ha provocado la muerte de casi 3.000.

LEA TAMBIÉN:

Cómo vive New York la epidemia del nuevo coronavirus

En la última jornada, hubo un repunte en la cifra de fallecidos con 562 decesos.

Cuomo precisó que el número de personas contagiadas ascendió en las últimas horas tras el incremento de los test diagnósticos para el coronavirus que se han estado realizando en las últimas horas.

Precisó en su cuenta en Twitter que este virus es un “desastre nacional” y el estado necesita asistencia federal, además de coordinar esfuerzos a nivel nacional.

El gobernador puntualizó que no cuentan con la cantidad de ventiladores necesarios para la respiración asistida, por lo que firmó una orden ejecutiva que permitirá al estado tomar los ventiladores y redistribuirlos a los hospitales que lo necesiten y, para ello, la Guardia Nacional de movilizará en esta tarea.

“No voy a quedarme de brazos cruzados mientras la gente se muere a la espera de un ventilador que no está usando nadie”, expresó en conferencia de prensa este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.