• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata electa, Irací Hassler, aboga por tener la oportunidad de construir en la comuna de Santiago un proyecto desde la base social.

La candidata electa, Irací Hassler, aboga por tener la oportunidad de construir en la comuna de Santiago un proyecto desde la base social. | Foto: Agencia Uno

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


En inéditas elecciones primarias, seleccionan a Irací Hassler para disputar desde la oposición la Alcaldía capitalina.

Irací Hassler, representante del Partido Comunista de Chile, se impuso este domingo en primarias ciudadanas para definir al candidato opositor que contendrá por la Alcaldía de Santiago, la capital, en elecciones previstas para abril de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian represión de carabineros a manifestantes en Chile

Hassler obtuvo 1.444 votos de 2.604 votos válidos (55 por ciento), de acuerdo con datos publicados por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que veló por la correcta realización de esta jornada.

A estas inéditas elecciones primarias también se presentaron Cynthia Vivallo (Partido Liberal), Gustavo Pacheco (Movimiento Dignidad Popular) y José Osorio (Asociación de barrios y zonas patrimoniales). Según la cantidad de votos alcanzados, en los lugares siguientes quedaron Osorio (489 votos, 19 por ciento), Pacheco (454, 17 por ciento) y Vivallo (307, 8 por ciento).

 

 

 

A partir de este resultado, Hassler representará al conglomerado denominado “Alcaldía Constituyente para Santiago” en las próximas elecciones municipales de abril de 2021, frente al actual jefe de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (Renovación Nacional).

La candidata electa, quien actualmente ocupa la responsabilidad de concejala, destacó la oportunidad de construir en la comuna de Santiago un proyecto desde la base social. Con anterioridad, había resaltado que las propias organizaciones comunales concibieron y organizaron un proceso participativo y democrático en torno a su candidatura.

En esta elección, gestionada por representantes de organizaciones civiles, los jóvenes de 16 años pudieron votar. Sobre estas y otras particularidades de los comicios, la candidata electa también valoró que la organización de esta iniciativa procura "un gobierno municipal democrático, digno, feminista, sustentable, y que podemos autosugestionar primarias ciudadanas para elegir una candidatura que represente esta alternativa de cambio“, consideró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.