• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llama a la responsabilidad ciudadanas para evitar contagios de Covid-19.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llama a la responsabilidad ciudadanas para evitar contagios de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


El país suramericano contabiliza 873.555 pacientes que han superado el virus de la Covid-19.

La Secretaría de Salud de México ofreció la conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, en la cual se actualizó a la población sobre la situación epidemiológica del país.

LEA TAMBIÉN:

Conozca los fenómenos astronómicos más asombrosos de este mes

De acuerdo a la entidad ya son más de 3 millones los que han sido diagnosticados con el virus de la Covid-19. En esta jornada se confirmaron 1 millón 182.249 casos, asimismo fallecieron 110.074 personas, especialmente aquellos con comorbilidades asociadas, especialmente las personas más vulnerables, y se han recuperado 873.555 personas

En las últimas semanas las cifras habían ascendido, en esta semana se aprecia un ligero descenso que se mantendrá o no en dependencia del comportamiento de la población en función del cumplimiento de las medidas sanitarias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado en el que llama a la responsabilidad ciudadana para evitar contagios de la Covid-19, especialmente en este mes de diciembre cuando se festejan varias celebraciones religiosas tradicionales y  el nuevo año.

En la misiva, expuesta en el sitio web de la Secretaría de Salud, el mandatario afirma que “mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos.”

El Valle de México es la zona más poblada del país y  la de mayor riesgo en la ciudad, explicó el epidemiólogo Hugo López- Gatell Ramírez en la conferencia de prensa.

“Cada uno de nosotros podemos contribuir a ser parte de la solución”, ya que el número de casos y de defunciones continúa en ascenso en la ciudad de México, prosiguió el doctor,  quien invitó a los participantes a asistir este martes al Palacio Nacional, donde se presentará la Política Nacional de Vacunación contra la Covid-19 del Gobierno de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.