• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del órgano electoral venezolano, Pedro Calzadilla, precisó que se han adoptado todas las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covidd-19.

El titular del órgano electoral venezolano, Pedro Calzadilla, precisó que se han adoptado todas las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covidd-19. | Foto: CNE

Publicado 21 noviembre 2021



Blogs


Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18H00 hora local (22H00GMT).

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este domingo que el 98% por ciento de las instalaciones de las mesas y centros electorales ya se encuentran abiertos, recibiendo a los votantes.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela afirma que todo está dispuesto para elecciones regionales y municipales

En rueda de prensa, en el centro de votación "Universidad Bolivariana de Venezuela" en Caracas, el presidente del poder Electoral informó que para las 11H00 horas locales un 98% de las mesas de votación estaban instaladas y reportó incidentes "menores y aislados".  

Calzadilla enfatizó que se encuentra disponible el 0800-VOTEMOS, el 2662 y la página del @cneesvzla para obtener cualquier tipo de información relacionada al proceso de votación.

"Hemos dispuesto en todos los centros de votación los materiales de bioseguridad para que logremos una doble victoria: victoria en la democracia, pero también una victoria sobre el virus de la Covid-19.

Calzadilla, calificó de “aislados” e “insignificantes” los incidentes en centros de votación.

“Invito a todos los venezolanos y venezolanas a que ejerzan su derecho”, señaló y resaltó la importancia de las elecciones, pues de sus resultados dependerán la paz y la estabilidad de Venezuela.

Reiteró que el único requisito para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas para prevenir contagios por Covid-19.

Asimismo, recordó a las Organizaciones con Fines Políticos que no pueden hacer proselitismo este día durante la jornada.

Horas antes, cuando apenas iniciaba el proceso, Calzadilla dijo en una comunicación telefónica para medios locales del país “hemos llegado a estas elecciones en un proceso de organización muy meticuloso y muy estrictamente planificado y hasta ahora va muy bien”.

Asimismo, invitó a la ciudadanía venezolana a que mantenga la respuesta de asistencia a los centros de votación y llamó a ejercer su derecho al voto en las megaelecciones regionales.

El titular del órgano electoral recordó que hasta las 18H00, hora local (22H00GMT) estarán abiertos los locales de votación y aseguró que se están implementando todas las medidas de bioseguridad para cuidar a la población.

“Estamos implementando todas las medidas para cuidarnos, medidas de bioseguridad. Mascarillas, que hoy en día es tan importante como la cédula nominada, requisito para poder ejercer el voto. El alcohol, la distancia social. El Consejo Nacional electoral ha puesto todo a disposición para que así sea”, explicó Calzadilla.

A su vez, llamó a tener conciencia ciudadana para que sea una doble victoria, una “de la democracia en el ejercicio de nuestra conciencia ciudadana y otra sobre el virus, sobre esta pandemia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.