• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las elecciones regionales son varias organizaciones internacionales que harán presencia para participar en la jornada.

Para las elecciones regionales son varias organizaciones internacionales que harán presencia para participar en la jornada. | Foto: VTV

Publicado 29 septiembre 2021



Blogs


De acuerdo al CNE, la misión de observación de la UE respetará el marco jurídico nacional durante los comicios regionales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela suscribió este miércoles un acuerdo con la Unión Europea (UE) para que envíe una misión internacional de observadores de cara a los comicios regionales que se efectuarán el próximo 21 de noviembre en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela anuncia misión del Ceela en comicios del 21N

"El documento destaca que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral", indica el CNE.

De acuerdo al comunicado de las autoridades electorales de Venezuela, la misión del bloque europeo se someterá al Código de Conducta para Observadores Electorales de la UE y a la declaración de principios establecida por Naciones Unidas.

"El CNE brindará la cooperación necesaria a la Misión para el desarrollo de sus actividades, del mismo modo la MOE-UE suministrará al CNE con la antelación apropiada, su plan general de actividades", detalla el Órgano Electoral.

Aludiendo al respeto a la autodeterminación y soberanía, el CNE explicó que la misión de observación de la UE respetará el marco jurídico de Venezuela, durante su estadía en los comicios regionales.

"Queda claro además en el mencionado acuerdo que la MOE-UE en ningún momento se involucrará en el ejercicio o sustracción de las competencias o atribuciones conferidas al Poder Electoral, establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano", asevera el CNE venezolano.

Para las elecciones regionales son varias organizaciones internacionales que harán presencia para participar en la jornada. 

Recientemente, el CNE de Venezuela firmó un acuerdo con  el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela) para el despliegue de una misión de observadores.

"Yo quería celebrar este convenio. Nuevamente el pueblo venezolano tiene la tranquilidad y la alegría de contar con los hermanos y hermanas del Ceela en estas venideras elecciones", puntualizó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.