• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
53.700 candidatos oficializaron su postulación a las elecciones de concejales del venidero 9 de diciembre.

53.700 candidatos oficializaron su postulación a las elecciones de concejales del venidero 9 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


De esta manera, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela da continuidad al calendario electoral previsto para las elecciones de concejales en el país.

Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, la disposición de una agenda para delimitar la selección de los puestos en la boleta electoral, en miras a los comicios de concejales del próximo 9 de diciembre de este año. 

El CNE extendió la invitación a los diferentes partidos políticos en contienda, a sumarse este miércoles 10 de octubre a la selección de la posición que tendrán en la boleta electoral. 

>> CNE venezolano inicia proceso de admisión para comicios del 9D

El llamado incluye a los partidos y organizaciones políticas que formalizaron su inscripción en este proceso, mediante el cumplimiento de las diversas exigencias del CNE pautadas en su cronograma oficial.

"Mañana miércoles #10Oct, se realizará el Acto de Escogencia de Posición en la Boleta Electoral de las organizaciones con fines políticos nacionales y las organizaciones indígenas nacionales, en el auditorio del #CNE en la sede de Plaza Caracas", destacó la rectora en su cuenta de la red social. 

>> Más de 20 organizaciones van a elecciones en Venezuela

Por otra parte, el máximo ente electoral venezolano abrió la convocatoria para el 12 de octubre a los grupos políticos regionales para realizar este mismo proceso de selección. 

"Las organizaciones con fines políticos regionales y las organizaciones indígenas regionales, realizarán la escogencia de la posición en boleta de sus candidatos y candidatas, el viernes #12Oct en las sedes de las oficinas regionales del #CNE", anunció el ente por Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.