• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta medida, esperan que se pueda crear la confianza necesaria para reanudar el proceso político entre las partes del conflicto en Yemen

Con esta medida, esperan que se pueda crear la confianza necesaria para reanudar el proceso político entre las partes del conflicto en Yemen | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


La extensión del cese al fuego podría ser más allá de las dos semanas previstas, que entrará en vigencia este jueves, ante el llamado de la ONU por la pandemia actual.

La coalición internacional encabezada por Arabia Saudita informó que iniciará un cese al fuego a partir de este jueves en Yemen, en el marco del llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Yemen resiste las agresiones saudíes tras cinco años de guerra

“Anunciamos un alto al fuego a partir de mañana por un plazo de dos semanas. Esperamos que los Huthi hagan lo propio. Preparamos el terreno para luchar contra la enfermedad Covid-19”, declaró el portavoz de la coalición, coronel Turki Al-Maliki.

Al-Maliki ha dicho que el cese de los combates podría extenderse más allá de las dos semanas previstas y uno de sus objetivos es propiciar el diálogo entre las parte en conflicto, reseñó la agencia estatal saudita SPA.

Asimismo, aseguraron que su objetivo es "alcanzar el alto al fuego permanente" y crear medidas de confianza que permitan reanudar el proceso político entre las partes, como lo propuso el enviado especial de la ONU en Yemen, Martin Griffits.

Por su parte, Guterres ha remarcado las respuestas positivas de las partes en conflicto en 11 países, tras realizar su llamado a un cese al fuego global para combatir la pandemia.

El sistema de salud de Yemen, por el momento, no ha registrado contagios en el país, pero el ministro yemení de esa cartera, Taha Al-Mutavakel, alertó que, de propagarse el virus, podría contagiar al 90 por ciento de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.