• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seguidores de Maradona desean conocer la verdad en torno a su deceso, ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Los seguidores de Maradona desean conocer la verdad en torno a su deceso, ocurrido el 25 de noviembre de 2020. | Foto: Diario del Sur

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


Seguidores del astro del futbol argentino organizaron una marcha para exigir que se llegue a la verdad en torno a su deceso.

Seguidores del astro Diego Armando Maradona convocan a una marcha este miércoles en una emblemática zona de la capital argentina, Buenos Aires, en reclamo de que se conozca qué ocurrió realmente en torno a su muerte, acontecida el 25 de noviembre pasado, a la edad de 60 años.

LEA TAMBIÉN: 

Peritos médicos evalúan caso de Maradona bajo investigación

Integrantes de agrupaciones como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona convocan a los hinchas y la población en general para las 18H00 hora local en el Obelisco, sitio habitual de encuentro de los aficionados del fútbol y de la selección nacional.

Bajo el lema “No se murió, lo mataron”, la iniciativa contará con la participación de las hijas de Diego, Dalma y Gianinna, junto a su madre Claudia Villafañe, aunque no tienen responsabilidad en la organización del desfile.

También se prevé la participación en la manifestación, que se ha viralizado a través de las redes sociales, de seguidores de los equipos Boca Juniors, Racing Club, Nuevo Chicago, Almirante Brown y Arsenal.

El integrante de Pueblo Maradoniano, Diego Coelho, declaró a medios locales que se escogió esta fecha por la coincidencia de 10-M y 10-Maradona.

Refirió que las agrupaciones organizadoras del encuentro convocan “a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo”. Agregó que “queremos ir a reclamar justicia, que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron”.

Bajo investigación judicial

La muerte de Maradona es investigada por la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro.

La sospecha de que en torno al deceso del Pelusa hubo negligencia cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar su salud.

Las conversaciones del equipo médico revelan serias irregularidades en el tratamiento del cuadro clínico y las adicciones de Maradona.

Estos elementos se incorporaron a la investigación, que coordina el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad.

Hasta el momento, aparecen como imputados, por presunto delito de homicidio culposo, el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

El lunes pasado se conformó una junta médica para definir si hubo mala praxis en torno a la muerte de Diego. Más de 20 peritos oficiales y de parte participan en esta indagación.

Al momento de su deceso, el Diez cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre. Semanas antes se había sometido a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.