• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Conservador exige a las autoridades celeridad en las investigaciones.

El partido Conservador exige a las autoridades celeridad en las investigaciones. | Foto: kienyke

Publicado 15 septiembre 2019



Blogs


Según datos del Movimiento de Observación Electoral, se han asesinado 26 candidatos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

El candidato a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander, Colombia) por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt Orozco, fue asesinado este domingo por desconocidos en horas del medio día.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Asesinan dos líderes sociales en 48 horas

Aunque no se conocen detalles del homicidio, testigos afirman que el hecho ocurrió cuando el candidato se movilizaba con su equipo de campaña en lancha por el río Catatumbo, por el corregimiento de La Gabarra, fue atacado por sujetos que le propinaron varios impactos de bala. 

“El Partido Conservador recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de líderes más representativos en el departamento de Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen, que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país”, indicó en un comunicado la colectividad política.

Por su parte la Defensoría del Pueblo repudió el asesinato, aludiendo que la polarización y estigmatización deben desaparecer de la contienda electoral, "exigimos el esclarecimiento de este hecho", agregó la institución.

En los últimos años, el municipio padece altos índices de violencia, generados por graves problemas sociales y de fenómenos como el contrabando, minería ilegal y cultivos ilícitos.

En las últimas 48 se han registrado tres asesinatos, en horas de la mañana se conoció el deceso de dos líderes indígenas en el municipio de Páez Belalcázar, situado en el departamento del Cauca.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.