• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Puerto Rondón condenó el ataque al líder social y exigió a las autoridades nacionales esclarecer el crimen.

El alcalde de Puerto Rondón condenó el ataque al líder social y exigió a las autoridades nacionales esclarecer el crimen. | Foto: lavozdelcinaruco.com

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Según Indepaz, con el asesinato de Montoya Melo, Colombia suma 50 lideres y lideresas asesinadas a lo largo del 2023.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el domingo el asesinato del líder social y político, Hernando Montoya Melo en la localidad de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca.

LEA TAMBIÉN:

Masacran a tres personas en zona rural de Magdalena, Colombia

Según los datos de Indepaz, con el asesinato de Montoya Melo, Colombia suma 50 lideres y lideresas asesinadas a lo largo del 2023.

De acuerdo al organismo de DD.HH., el líder social fue asesinado por desconocidos que le dispararon dentro de su domicilio, causándole la muerte inmediata.

Testigos del crimen indicaron que tras cometer el atentado, los supuestos sicarios huyeron del sitio a bordo de una motocicleta.

Hernando Montoya Melo fue excandidato al concejo municipal de Puerto Rondón; también fue candidato a la alcaldía en 2014 por el partido Centro Democrático. En la actualidad, se dedicaba al comercio de combustible.

El alcalde de Puerto Rondón, Luis Martínez Peña, condenó el ataque al líder social y exigió a las autoridades nacionales esclarecer el crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.