• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe de Estado venezolano se reunió con Leyva Durán por última vez el 8 de marzo de este año.

El Jefe de Estado venezolano se reunió con Leyva Durán por última vez el 8 de marzo de este año. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 abril 2023



Blogs


El encuentro entre Nicolás Maduro y Álvaro Leyva Durán contribuyó a afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este domingo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro celebra junto al pueblo diez años de Gobierno

La reunión contribuyó a afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones, a la cual Caracas y Bogotá han dado forma a partir del restablecimiento de sus lazos diplomáticos.

Las relaciones entre ambas naciones se restablecieron tras la llegada a la Presidencia de Colombia de Gustavo Petro, escenario en el que se impulsa una nueva etapa binacional con la firma de acuerdos en áreas como comercio, migración y seguridad fronteriza.

En esta dinámica, los presidentes de ambos países firmaron el 16 de febrero pasado el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial número 28 entre Colombia y Venezuela.

Entre otros aspectos, este acuerdo contempla la apertura total de la frontera para la integración entre las dos naciones, que alcanza un consistente marco político, institucional y social.

Asimismo, los presidentes Maduro y Petro han logrado reconstruir las históricas relaciones de hermandad y cooperación entre los pueblos de Venezuela y Colombia, superando casi siete años de oscuridad y ausencia de relaciones diplomáticas, económicas, comerciales y sociales.

El Jefe de Estado venezolano se reunió con Leyva Durán por última vez el 8 de marzo de este año, conversación que sirvió para continuar estrechando esfuerzos por la unidad y el desarrollo de los pueblos hermanos, según valoró el líder bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.