• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miro Cartagena había sido reportado como desaparecido por la misma organización, quien exige garantías para que los líderes sociales puedan ejercer su labor.

Miro Cartagena había sido reportado como desaparecido por la misma organización, quien exige garantías para que los líderes sociales puedan ejercer su labor. | Foto: Colprensa

Publicado 20 junio 2021



Blogs


El líder social había desaparecido desde la semana anterior y su cuerpo se encontró este domingo en el municipio de Dabeiba.

La organización Proceso Social de Garantías para la labor de os Defensores de Derechos Humanos (PSG-Garantias DDHH) confirmó este domingo el asesinato del líder social Ángel Miro Cartagena en el municipio de Dabeiba, situado en el departamento colombiano de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Francia registra alta abstención en elecciones regionales

Miro Cartagena había sido reportado como desaparecido por la misma organización, quien exige garantías para que los líderes sociales puedan ejercer su labor, "responsabilizamos al Estado colombiano por la falta de garantías para las personas que defienden los derechos humanos", agregó la PSG-Garantías DDHH.

"Con profundo dolor denunciamos que el líder social Ángel Miro Cartagena fue hallado asesinado en el Río Urama del municipio de Dabeiba, rechazamos este cobarde asesinato", puntualizó la organización colombiana.

Miro Cartagena hacía parte de la Asociación Comunitaria de Productores de Café de Alta Calidad de Dabeiba (APROCAD) y fue visto por última vez en el sector de Llano Grande del municipio de Urama, situado en Norte de Santander.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) asevera que en lo corrido del presente año se han asesinado 74 líderes sociales y 26 excombatientes acogidos al proceso de paz firmado entre el Estado colombia y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.