• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo sin vida de la lideresa social  Yenifer Córdoba Henao fue hallado en una zona rural del departamento de Guaviare con signos de violencia.

El cuerpo sin vida de la lideresa social Yenifer Córdoba Henao fue hallado en una zona rural del departamento de Guaviare con signos de violencia. | Foto: Colprensa

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


Yenifer Córdoba Henao era miembro del Comité de Tierras de la inspección Barranquilla del municipio de Miraflores, Guaviare.

Colombia suma 65 líderes sociales asesinados durante el 2023, al confirmarse el miércoles el asesinato de la lideresa social Yenifer Córdoba Henao en el departamento colombiano de Guaviare.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder social en Sucre, Colombia

Medios colombianos informaron que el cuerpo sin vida de Córdoba Henao fue recuperado en una zona rural del municipio de Calamar, Guaviare.

El hallazgo se dio en un paraje de la vereda Agua Bonita Media, donde encontraron el cuerpo de la lideresa social con signos de violencia.

Yenifer Córdoba Henao, era candidata al consejo de Calamar y miembro del Comité de Tierras de la inspección Barranquilla del municipio de Miraflores, Guaviare.

También, adelantaba acciones en contra de la deforestación en la zona rural del Guaviare.

Según la policía local aún se desconocen las razones del asesinato de la lideresa social.

De acuerdo al balance del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) desde la firma del acuerdo de paz en 2016 han sido asesinados 1.474 líderes y lideresas sociales en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.