• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Beatriz Moreno se registró en el marco de las protestas masivas contra el Gobierno de Iván Duque.

El asesinato de Beatriz Moreno se registró en el marco de las protestas masivas contra el Gobierno de Iván Duque. | Foto: Twitter @prt_argentina

Publicado 8 mayo 2021



Blogs


Su muerte causó gran consternación en el sector educativo desde donde cumplió una destacada labor

Beatriz Moreno Mosquera, lideresa social, docente, expresidenta y representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV), fue asesinada en Buenaventura,  departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva represión policial en la ciudad de Cali, Colombia

      
Su muerte causó gran consternación en el sector educativo desde donde cumplió una destacada labor en favor de la educación en la ciudad puerto.

De acuerdo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, la lideresa social fue expresidenta y representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Buenaventura y fue docente por más de 40 años buscando además la implementación de la etnoeducación en los territorios.

Moreno Mosquera se convierte en la lideresa social número 60 en ser asesinada en este 2021 y la 1.176 después de la firma del Acuerdo de Paz en 2016, reportó Indepaz .

El cuerpo de la reconocida lideresa fue hallado por la comunidad de La Playa cerca al sector Ladrilleros. De acuerdo a las primeras versiones Beatriz fue encontrada con presuntos signos de tortura, sin embargo se desconocen los hechos de su muerte.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), denunció ante varias entidades estales el "homicidio" de Beatriz y exigió que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho y determinar si es un feminicidio y a los responsables del crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.