• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gallardo detalló que se encuentra en perfecto estado físico, pese a que este evento le causó afectaciones psicológicas.

Gallardo detalló que se encuentra en perfecto estado físico, pese a que este evento le causó afectaciones psicológicas. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


El abogado defensor asistió a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Amaury Rodríguez, horas antes de su atentado sicarial, detalla el comunicado de prensa.

El abogado colombiano, Gustavo Gallardo, defensor de Seuxis Paucias Hernández Solarte, Jesús Santrich, denunció este jueves a través de un comunicado, que fue víctima de un atentado contra su vida el pasado miércoles 7 de agosto, cuando se movilizaba en un automóvil por la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia: JEP iniciará proceso judicial contra Jesús Santrich

En este sentido, el documento detalló que sujetos a bordo de un vehículo color azul, detonaron disparos contra el automóvil en el que se encontraba junto a sus guardaespaldas.

La misiva del abogado de Derechos Humanos manifestó que este hecho delictivo viene a alertar sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran inmersos los líderes políticos y defensores en suelo colombiano.

"La acción criminal no causó afectaciones humanas ni a los escoltas ni al protegido. No obstante, enciende las alarmas sobre las condiciones, garantías y riesgos de seguridad que rodea a los equipos de defensa del partido y de los ex jefes guerrilleros en proceso de reincorporación”, reza la misiva.

A raíz de la acreditación de Gallardo como defensor jurídico de Jesús Santrich, a través de Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia (JEP), este ha sido blanco de persecución y acoso, puesto de manifiesto principalmente con la interceptación de sus comunicaciones telefónicas.

Gustavo Gallardo se encontraba en labores inherentes al caso judicial número uno de Retenciones ilegales ocurridas durante el conflicto, unas horas antes del incidente que atentó contra su estabilidad. 

Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de asesinatos a políticos, líderes sociales y dirigentes de diversas comunidades y despachos ligados a la justicia en ese país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.