• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda vez que el gobernador Caicedo advierte que existe un plan para atentar contra su vida.

Esta es la segunda vez que el gobernador Caicedo advierte que existe un plan para atentar contra su vida. | Foto: API

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


Carlos Caicedo hizo responsables al presidente colombiano Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe Vélez “si las AGC atentan contra mi vida”.

El gobernador del departamento de Magdalena, Colombia, Carlos Caicedo, precisó este jueves que debió salir del país suramericano ante un presunto complot para asesinarlo.

LEA TAMBIÉN: 

Comienzan movilizaciones de Paro Nacional en Colombia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario indicó que recibió informaciones de una fuente confiable sobre "un plan inminente de las Autodefensas Gaitanas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo para atentar contra mi vida".

Caicedo también hizo responsables al presidente colombiano Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe Vélez, “si las AGC atentan contra mi vida”.

El gobernador precisó que tanto Duque como Uribe han creado un clima de desprecio hacia su gestión, promoviendo "la impunidad de grupos paramilitares".

Caicedo refirió que “el uribismo, expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares, ha tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente, hecho todo tipo de montajes, y campañas difamatorias”.

Esta es la segunda vez que el gobernador colombiano alerta sobre recibir amenazas contra su vida. En 2020, el grupo armado Los Pachenca también habría ordena atentar contra él.

Ante la ola de violencia que se ha registrado en Colombia contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, excombatientes y autoridades locales, el periodista Jorge Rojas Rodríguez ha recordado que 243 personas fueron asesinadas en 67 masacres durante el 2021.

“Un registro triste de masacres en su Gobierno Iván Duque, y no creo que haya otro país en este lado del mundo que tenga semejante récord de ‘homicidios colectivos”, precisó el defensor de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.