• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja alertó que con las cifras ofrecidas hasta el momento, el país se encamina a superar la lamentable cifra de 389 víctimas por artefactos explosivos en 2020.

La Cruz Roja alertó que con las cifras ofrecidas hasta el momento, el país se encamina a superar la lamentable cifra de 389 víctimas por artefactos explosivos en 2020. | Foto: Colprensa

Publicado 4 abril 2021



Blogs


La Cruz Roja explica que de las 104 víctimas, 61 corresponden a civiles, 15 a menores de edad y 43 a miembros de la Fuerza Pública y/o grupos armados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja reveló este domingo en el marco de su campaña "Así sobreviví a un artefacto explosivo", que en Colombia se reportaron solamente entre enero y marzo del presente año 104 víctimas de estos artefactos.

LEA TAMBIÉN:

Partido de primer ministro búlgaro gana comicios parlamentarios

"De las 104 víctimas, siete fallecieron mientras que las demás sobrevivieron con graves consecuencias físicas, psicológicas y emocionales que perdurarán a lo largo de su vida", revela el informa del Comité Internacional. 

La Cruz Roja especificó que los departamentos de Cauca, Norte de Santander y Nariño son las zonas con mayor número de personas afectadas por los artefactos explosivos, "en estas regiones se concentró el 71 por ciento de la víctimas", acotan.

"Entre los artefactos explosivos que generaron afectación se encuentran las minas antipersonal, los restos explosivos de guerra, los artefactos lanzados y los de detonación controlada", puntualiza el documento.

Según el documento de la Cruz Roja de las 104 víctimas, 61 corresponden a civiles, 15 a menores de edad y 43 a miembros de la Fuerza Pública y/o grupos armados.

La Cruz Roja alertó que con las cifras ofrecidas hasta el momento, el país se encamina a superar la lamentable cifra de 389 víctimas por artefactos explosivos en 2020, "la cifra más alta de los últimos cuatro años", agregan.

En su campaña "Así sobreviví a un artefacto explosivo", la Cruz Roja pide concientizar a las autoridades colombianas sobre los efectos que generan los artefactos explosivos, "se propende a sensibilizar a los funcionarios públicos y a las autoridades locales respecto a las necesidades que tienen las víctimas de artefactos explosivos", especifican.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.