• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios precisan que cualquier negociación para las relaciones recíprocas con el G4+1 y Washington será considerada un esfuerzo “inaceptable” por parte de algunas personas.

Los parlamentarios precisan que cualquier negociación para las relaciones recíprocas con el G4+1 y Washington será considerada un esfuerzo “inaceptable” por parte de algunas personas. | Foto: Hispan TV

Publicado 4 abril 2021



Blogs


El Parlamento considera que reintegrar a EE.UU. en el PIAC debe darse después de que se levantes todas las sanciones contra Irán.

La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) emitió este domingo un comunicado donde rechaza la proposición de levantar las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) de manera gradual. 

LEA TAMBIÉN:

Irán fortalece relaciones diplomáticas en Asia Central

El texto exige a los signatarios del Acuerdo Nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA por sus siglas en inglés) que levanten las sanciones impuestas contra el país, “las crueles sanciones impuestas por las administraciones de los expresidentes de EE.UU., Barack Obama y Donald Trump al  pueblo de Irán deben levantarse de una vez por todas e Irán debe poder verificarlas antes de que Washington pueda reintegrarse al acuerdo nuclear”, agregan.

Los parlamentarios precisan que cualquier negociación para las relaciones recíprocas con el G4+1 y Washington será considerada un esfuerzo “inaceptable” por parte de algunas personas para “aplazar el levantamiento pleno de las sanciones”. 

 

Esto fue calificado en el documento como una medida “perjudicial para los intereses de la nación persa y contraria a los principios de dignidad, sabiduría y conveniencia, así como a las políticas generales de la República Islámica y la normativa del Parlamento”.

Este comunicado ha visto la luz en medio de las conversaciones sostenidas entre Teherán y el G4+1 (Rusia, China, el Reino Unido, Alemania y Francia) en el marco de la Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear, que tendrá lugar el próximo martes en Austria.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, precisó en conferencia de prensa el pasado sábado que el país no cederá ante ningún plan para la reactivación del Acuerdo Nuclear, con excepción de la “eliminación total de todas las sanciones de antemano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.