• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 hasta la fecha, se han asesinado 1.267 líderes sociales y 292 excombatientes en proceso de reincorporación.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 hasta la fecha, se han asesinado 1.267 líderes sociales y 292 excombatientes en proceso de reincorporación. | Foto: Colprensa

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


En Colombia se han asesinado 152 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos durante el año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este lunes la perpetración de otra masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho se dio en el municipio de Ciudad Bolívar, departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian masacre en Putumayo, la número 87 en Colombia en 2021

De acuerdo a Indepaz, la masacre se produjo en el correjimiento de San Bernardo de los Farallones de Citará donde asesinaron a tres personas, "las víctimas serían el padre, la madre y su hija de 22 años de edad", detallan.

Al igual que en otros departamentos del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta donde señala la alta peligrosidad a causa de la disputa de grupos armados por el territorio y las ventas legales e ilegales.

Las autoridades colombianas señalan que en Antioquia se movilizan las siguientes estructuras armadas: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Oficína del Valle de Aburrá, La Cabaña, Los Pelipintados, y los Salto, Sangre Negra.

El genocidio en Colombia no cesa, el pasado domingo se reportó otra masacre en el departamento del Putumayo donde fueron asesinados tres personas, dos de ellos respondían a los nombres de Sleider Gordillo España y Jaider Rivera Maestra, de la otra víctima no se tenía identificación.

Indepaz señala que en lo corrido del presente año en Colombia se han perpetrado 88 masacres y se han asesinado 152 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 hasta la fecha, se han asesinado 1.267 líderes sociales y 292 excombatientes en proceso de reincorporación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.