• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de orden público en Colombia es crítica, en los últimos dos días fueron asesinados dos líderes sociales y se perpetró una masacre.

La situación de orden público en Colombia es crítica, en los últimos dos días fueron asesinados dos líderes sociales y se perpetró una masacre. | Foto: Colprensa

Publicado 5 julio 2021



Blogs


En lo corrido del año, el país suramericano contabiliza 84 líderes sociales asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este lunes una masacre suscitada en el municipio colombiano de Espinal, situado en el departamento del Tolima.

LEA TAMBIÉN:

Contabilizan en Colombia 82 agresiones oculares durante el paro

De acuerdo a Indepaz, en el hecho fueron asesinados tres hombres en la vereda La Trinidad, localizada en el corregimiento de Chicoral (zona rural), "las víctimas tenían disparos en distintas partes de su cuerpo, aún no se ha logrado esclarecer su identidad, dos de ellos eran de nacionalidad venezolana", agregan.

Indepaz reiteró que la Defensoría del Pueblo había emitido una resolución donde alertaba sobre la presencia de varios grupos armados, "se advertía el nivel de riesgo en la zona por la presencia de varios grupos irregulares y la confrontación entre ellos", añaden.

Entre las organizaciones que transitan por la zona están la Segunda Marquetalia, las disidencias de las FARC y los grupos paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Águilas Negras.

La situación de orden público en Colombia es crítica, en los últimos dos días fueron asesinados dos líderes sociales y se perpetró una masacre, ésta última en el departamento del Cauca (Suroccidente del país).

Tras este aberrante suceso, el país suramericano completa 48 masacres en seis meses del 2021, así como el asesinato de 84 líderes sociales en el mismo período de tiempo. Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, Colombia registra la escalofriante cifra de 1.200 líderes sociales asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.