• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las grabaciones también se hace referencia al Caso Queiroz, en el que estaría implicado el hijo mayor del gobernante, Flávio Bolsonaro.

En las grabaciones también se hace referencia al Caso Queiroz, en el que estaría implicado el hijo mayor del gobernante, Flávio Bolsonaro. | Foto: HispanTv

Publicado 5 julio 2021



Blogs


Los empleados inexistentes eran familiares de su segunda esposa y devolvían parte del salario.

Grabaciones de audio publicadas este lunes en un medio brasileño implican directamente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un esquema ilegal de pago de salarios cuando era diputado federal, entre 1991 y 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Jueza brasileña autoriza investigar a Bolsonaro por posible hecho de corrupción en compra de vacunas

Los audios permiten apreciar que esos pagos se realizaban en un círculo íntimo del gobernante, que abarcó 18 familiares de su segunda esposa, Ana Cristina Valle, quienes por aquellos años fueron nombrados como funcionarios fantasmas.

El acuerdo para figurar en la nómina fantasma habría sido devolver al político ultraderechista el 90 por ciento del pago recibido, y detrás de esa maniobra se señala a Ana Cristina.

Una excuñada de Bolsonaro, Andrea Siqueira Valle, explica en una de las grabaciones que el presidente brasileño apartó del esquema ilegal de pago a su hermano André, pues este se negó a entregarle la mayor parte del dinero acordado del salario que recibía.

Siqueira Valle dice en la grabación que “André dio muchos problema porque nunca devolvió el dinero que correspondían (...) Tenía que devolver 6.000 reales (cerca de 1.180 dólares) y devolvía 2.000, 3.000 (393, 590). Fue así durante un tiempo hasta que Jair dijo: Basta. Pueden echarlo porque nunca devuelve el dinero que corresponde”, comenta.

La excuñada confirma en una de los audios que era empleada fantasma de Flávio Bolsonaro, el hijo mayor del gobernante, quien es investigado en el “caso Queiroz” por el presunto delito de corrupción cuando era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Con anterioridad, se había detectado que asesores fantasma de Flávio devolvían el dinero a través de su exchofer y exasesor, Fabricio Queiroz.

Una investigación del Ministerio Público de Río de Janeiro reveló que Siqueira Valle recibió 674.900 reales (132.674 dólares) entre 2008 y 2018, como empleada fantasma de Flávio Bolsonaro en la Asamblea Legislativa de este estado.

En otra grabación, Siqueira Valle declara que la mayor parte del dinero de su salario lo recogía el coronel de reserva del Ejército, Guilherme dos Santos Hudson.

Además de ser tío de la segunda esposa de Bolsonaro, este oficial es colega del mandatario desde la Academia Militar de las Agujas Negras, en 1979, y también fue asesor de Flávio entre junio y agosto de 2018.

El abogado que representa a Bolsonaro, Frederick Wassef, declaró a medios locales que se trata de “narraciones de hechos falsos, inexistentes”. Agregó que “nunca hubo un esquema de corrupción en el despacho del diputado Jair Bolsonaro” ni en el de sus hijos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.