• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas extranjeras violan la soberanía nacional y la legalidad de Colombia, según expresaron los congresistas.

Las tropas extranjeras violan la soberanía nacional y la legalidad de Colombia, según expresaron los congresistas. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


El mandatario ignoró la orden del Tribunal de Cundinamarca de suspender la misión de las tropas de EE.UU. en el país.

Un grupo de 23 congresistas de la oposición colombiana presentaron este lunes una denuncia disciplinaria contra el presidente, Iván Duque, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, al considerar una violación la presencia de tropas estadounidenses en el país.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Colombia deja caso Uribe en la Fiscalía

De acuerdo con el recurso judicial interpuesto por los senadores y los representantes de los partidos Polo Democrático, Alianza Verde, Decentes, FARC, Maís y Colombia Humana, Duque violó la Constitución, pues no contó con la previa autorización del Senado para permitir la entrada del Ejército estadounidense.

Explica el documento que el jefe de Estado debe ser investigado por omitir sus responsabilidades como servidor público y no respetar la separación de poderes.

Asimismo, refiere que el mandatario colombiano ignoró la orden del Tribunal de Cundinamarca en julio pasado de suspender las actividades de la misión de las tropas estadounidenses, hasta tanto el Senado no aprobara su realización.  

Al respecto, el senador Jorge Robledo explicó que Duque ha mantenido al grupo de soldados “de manera ilegal”, desconociendo “las órdenes de los jueces”, y advirtió que ni el presidente, ni el ministro de Defensa tienen autoridad para violar la Constitución y la Ley.

“Le interpusimos esa queja disciplinaria que debe ser atendida con toda seriedad, porque hoy pasa una cosa muy grave en Colombia y es que hay unas tropas extranjeras violando la soberanía nacional y la legalidad de Colombia en la medida en que están actuando en este país”, agregó Robledo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.