• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El giro aún no está asegurado para el colombiano Bernal.

El giro aún no está asegurado para el colombiano Bernal. | Foto: Twitter @Copedaleando

Publicado 29 mayo 2021



Blogs


La etapa 20 terminó en subida con Damiano Carusso como gran protagonista al ganar en solitario con tiempo de 4H 27’53”.

El trabajo en equipo, en uno de los deportes más solitarios que hay, rindió frutos para el Ineos inglés que consolidó al colombiano Egan Bernal, conocido como el "cóndor de Zipaquirá" en el primer lugar de la clasificación general del Giro de Italia 2021.

LEA TAMBIÉN:

El cóndor de Zipaquirá, sólido en el Giro de Italia

Las últimas tres etapas del Giro, incluida la de este sábado, el equipo de Ineos trabajó para mantener la diferencia que había logrado el colombiano en fracciones anteriores sobre sus seguidores y a pesar de los ataques de Simon Yates y Diamano Carusso lograron mantener tiempo suficiente de diferencia para afrontar la etapa final que será una contrareloj individual.

Bernal presentó una baja en su rendimiento en la parte final de la etapa corrida hace 4 jornadas, cuando se quedó ante el ataque de Simon Yates que lo despegó en la llegada en montaña.

El auxilio de Martínez, su compañero de equipo, fue fundamental ese día para que Bernal llegara sin perder más tiempo del que se tenía previsto en el momento del ataque del inglés.

Con Daniel Martínez trabajando para mantener a su líder adelante, el equipo de Bernal superó una etapa de transición para disputar con relativa tranquilidad las dos últimas fracciones de viernes y sábado con meta final en montaña.

Este sábado la etapa 20 terminó en subida con Damiano Carusso como gran protagonista al ganar en solitario con tiempo de 4H 27’53”, Bernal entró a 24” y conserva el primer lugar de la general. Yates, protagonista de las últimas fracciones con sus escapadas y ataques en ascenso en los últimos minutos entró a 51 segundos.

El giro aún no está asegurado para el colombiano Bernal, que este domingo deberá conservar su ventaja en desarrollo de la contrareloj que marcará el final de una carrera sensacional que tuvo, de nuevo, presencia de público que estuvo alejado en la anterior versión por el covid.

Tras la etapa 20 la clasificación general nos entrega los siguientes números

Egan Bernal (COL) IGC 85H41’47”

Damiano Carusso (ITA) TBV a 01’59”

Simon Yates (ING) BEX a 03’23”

Aleksandr Vlasov (BLR) APT a 07’07”

Roman Bardet (FRA) DSM a 07’48”

Daniel Felipe Martínez (COL) IGC a 07’56”

Este domingo el giro llegará a Milán, la tierra de los Esforza, en donde un colombiano aspira a coronarse campeón. Sería el tercer latinoamericano en lograrlo tras Nairo Quintana, colombiano, y el ecuatoriano Richard Carapaz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.