• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo tiene un margen de error del 2.8 %, por lo que los dos puntos de diferencia entre los aspirantes están en la franja del empate técnico.

El sondeo tiene un margen de error del 2.8 %, por lo que los dos puntos de diferencia entre los aspirantes están en la franja del empate técnico. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2022



Blogs


El candidato independiente Hernández tiene el 41 por ciento de la preferencia electoral, mientras que Petro, de Pacto Histórico, cuenta con el 39 por ciento del respaldo.

Los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández que disputarán la presidencia de Colombia en la segunda vuelta electoral, programada para el próximo 19 de junio, se encuentran en un empate técnico en la intención del voto, reveló una encuesta.

LEA TAMBIÉN:

 Petro y Hernández van a segunda vuelta presidencial en Colombia

De acuerdo con el primer sondeo de opinión elaborado después de las elecciones del domingo pasado, el candidato independiente Hernández tiene el 41 por ciento de la preferencia electoral, mientras que Petro, de Pacto Histórico, cuenta con el 39 por ciento del respaldo.

La investigación demoscópica realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el noticiero CM& y aplicada a 1.200 ciudadanos tiene un margen de error del 2.8 por ciento, por lo que los dos puntos de diferencia entre los aspirantes están en la franja del empate técnico.

Sin embargo, esta es la primera vez en toda la campaña en la que el aspirante postulado por la coalición Pacto Histórico no aparece adelante en las preferencias electorales de los colombianos.

En la primera ronda celebrada el domingo pasado, Petro recibió más del 40 por ciento de los votos válidos emitidos, mientras que el exalcalde de la ciudad de Bucaramanga consiguió poco más del 28 por ciento, relegando al tercer lugar al aspirante oficialista Federico Fico Gutiérrez (casi 24 por ciento), dejándolo fuera de la contienda.

 

Fico Gutiérrez anunció el martes que en la segunda y definitiva vuelta del 19 de junio dará su voto a Hernández.

Petro, por su parte, recibió la adhesión de la fórmula vicepresidencial del movimiento político Centro Esperanza, Luis Gilberto Murillo, así como de los exministros del Interior, Guillermo Rivera (2017-2018), y de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo (2017-2018).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.