• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Diego Cadena se le procesa por soborno en actuación penal y fraude procesal dentro del proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos.

A Diego Cadena se le procesa por soborno en actuación penal y fraude procesal dentro del proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos. | Foto: El Colombiano

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


La solicitud de la Fiscalía se debe a que el abogado habría incumplido la medida de arresto domiciliario que se le había dictado.

La Fiscalía General de Colombia emitió este jueves una declaración para solicitar ante un juez de control de garantías la captura del exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el abogado Diego Cadena.

LEA TAMBIÉN: 

Corte de Colombia ordena incluir género no binario en documentos

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías una solicitud de orden de captura en contra de Diego Javier Cadena Ramírez, para dar cumplimiento a lo ordenado por parte del juez 43 de conocimiento el 1 de diciembre del año anterior quien revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos”, señaló el órgano.

Dicha instancia indicó que la petición, que se renueva, se debe a un viaje realizado por Cadena a Panamá, incumpliendo la medida de arresto domiciliario que se le había dictado el pasado 21 de diciembre.

La Fiscalía General había solicitado la búsqueda selectiva en la base de datos a Migración Colombia sobre Cadena, y con ello hizo oficial la petición ante el juez para que se ordene la captura del abogado.

A Cadena se le procesa por soborno en actuación penal y fraude procesal dentro del proceso que se adelanta por la presunta manipulación de testigos, con el fin de beneficiar al también exsenador Álvaro Uribe.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario precisó, a través de la red social Twitter, que “Diego Cadena, no se encuentra a disposición del Instituto. Por decisión de una autoridad judicial, salió el 15 de octubre de 2021”.

“Un fiscal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) acusó formalmente a los abogados Diego Javier Cadena Ramírez y Juan José Salazar Cruz, por su presunta participación en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia”, refirió en su momento una nota de la Fiscalía General de la Nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.