• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo indicó que fue mediadora para lograr un acuerdo entre el Gobierno y los líderes de las comunidades campesinas.

La Defensoría del Pueblo indicó que fue mediadora para lograr un acuerdo entre el Gobierno y los líderes de las comunidades campesinas. | Foto: Defensoría del Pueblo de Colombia

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


El jefe de Estado colombiano aseveró que personalmente dialogará con los campesinos sobre sus necesidades, quejas y reclamos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este viernes que fueron liberados los policías y funcionarios de la petrolera Emerald Energy que fueron retenidos durante la protesta de comunidades campesinas en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá (sur).

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos muertos en protesta de campesinos al sur de Colombia

El mandatario informó que gracias a las diligencias del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, así como del ministro del Interior, Alfonso Prada, "se ha logrado la liberación de todo el personal de la policía y los funcionarios de la petrolera que estaban retenidos por los campesinos en San Vicente del Caguán".

Además, el jefe de Estado aseveró que personalmente dialogará con los campesinos sobre sus necesidades, quejas y reclamos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que mediaron para alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y las comunidades campesinas, lo que permitió la liberación de 78 policías y seis trabajadores de la petrolera.

“Valoramos que las partes hayan adelantado un diálogo que permitiera poner fin a la tensión generada por cuenta de la confrontación entre las comunidades campesinas y la fuerza pública, que dejó el triste saldo de un policía y un campesino muertos, pero que permitirá retomar los diálogos entre las partes para buscar soluciones de fondo a la compleja situación social y económica de las comunidades de la región”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

A su vez, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, explicó que la situación se produjo luego que campesinos de la región de San Vicente del Caguán, que llevaban varios días protestando frente a la petrolera para exigirles recursos económicos para el desarrollo de la región, en reparación de los daños ocasionados, tuvieran un enfrentamiento con la policía.

"Hubo un escalamiento de los enfrentamientos con la policía, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que hacía guardia y presencia custodiando esta petrolera", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.