• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el lamentable suceso, los pobladores de esa zona rechazaron el atentado y se solidarizaron con las familias de las víctimas.

Ante el lamentable suceso, los pobladores de esa zona rechazaron el atentado y se solidarizaron con las familias de las víctimas. | Foto: @OsNeiraQ

Publicado 11 junio 2022



Blogs


De acuerdo a la autoridades locales en la nueva masacre fallecieron al menos cuatro personas.

A pocos días de la celebración de la segunda vuelta electoral en Colombia, el país suramericano sumó el viernes una nueva masacre, siendo esta la número 46 en lo que va del 2022.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder social en Antioquia, Colombia

Desde el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicaron que el hecho ocurrido en el municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá, fallecieron al menos cuatro personas.

El alcalde del municipio, Edilberto Molina Hernández, contó a medios locales que las víctimas se transportaban en un motocarro cuando un artefacto explosivo estalló, acabando con la vida de una menor de 6 años, su mamá, el conductor y otra persona que pasaba por el lugar.

Ante el lamentable suceso, los pobladores de esa zona rechazaron el atentado y se solidarizaron con las familias de las víctimas. 

El hecho fue condenado por el presidente colombiano, quien expresó su rechazo al ataque y anunció que había dado la orden para intensificar las operaciones de la fuerza pública para dar con los responsables del crimen.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para los municipios de Cartagena del Chaira, El Paujil, La Montañita, Solano, en el departamento de Caquetá, por patrón de violencia y presencia de grupos armados irregulares en la zona.

Se espera que las autoridades se pronuncien en las próximas horas sobre la masacre con más detalles al respecto y que además brinden las garantías necesarias para impedir nuevos hechos violentos en la zona.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.