• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, la directora de la MOE detalló que en estas elecciones se han presentado descontextualizaciones que generan discordia y confusión.

Al mismo tiempo, la directora de la MOE detalló que en estas elecciones se han presentado descontextualizaciones que generan discordia y confusión. | Foto: Colprensa

Publicado 19 junio 2022



Blogs


"Nuestro sistema electoral sufrió un durísimo golpe de credibilidad durante este proceso electoral, porque se han venido presentado errores de manera consecutiva", aseveró Barrios.

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, en entrevista exclusiva con la cadena internacional teleSUR, aseveró que el sistema electoral colombiano ha sufrido golpes a la credibilidad producto de los errores sucitados tanto en la primera como en lka segunda vuelta presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Confirman nueva masacre en Colombia, la número 47 en el 2022

"Nuestro sistema electoral sufrió un durísimo golpe de credibilidad durante este proceso electoral, porque se han venido presentado errores de manera consecutiva que se deben explicar (...) Han ocurrido errores inaceptables que generan confusión y han acabado con la confianza", indicó Barrios.

Al mismo tiempo, la directora de la MOE detalló que en estas elecciones se han presentado descontextualizaciones que generan discordia y confusión, "en este proceso electoral se han filtrado vídeos editados, recortados, sin contexto. Eso lleva a que los ciudadanos expresen su preocupación", acotó.

 

"Los ríos de dineros que normalmente se ven en una segunda vuelta presidencial, ya no se están viendo (...) Hemos recibido muy poca información sobre compra de votos. Vamos a tener unas elecciones donde las personas se movilizan con más tranquilidad", enfatizó la directora de la MOE.

Frente al vídeo publicado de sondeos presentados por la Registraduría donde dan como hipotético ganador de los comicios a Rodolfo Hernández, Barrios aseguró que esa información pone entredicho los comicios y generan desconfianza, "estamos frente a una información que no fue aclarada por la Registraduría (....) La empresa Indra tiene dentro de su contrato la transmisión en términos de imagen de la información de los resultados electorales, tienen dos tipos de transmisión: 1. Subir la información desde los puestos de votación hasta los departamentos; 2. Los datos electorales se suben desde las 16 horas a nivel nacional"; agregó.

"El día de hoy tenemos que esperar con calma los resultados, debido al fenómeno de la niña hubo centros de votación que no se pudieron abrir", puntualizó Barrios quien también aludió sobre errores en impresiones de tarjetones.

"Desde primera horas se enluta la jornada electoral con el asesinato de un soldado y de un civil. Nosotros venimos de jornadas electorales que se efectuaban en medio del conflicto y ciudadanos eran declarados objetivos militares por grupos armados", concluyó Barrios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.