• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Gabriel Pereira publicaba noticias relacionadas con orden público, seguridad y asuntos judiciales.

Luis Gabriel Pereira publicaba noticias relacionadas con orden público, seguridad y asuntos judiciales. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


De confirmarse que este homicidio está relacionado con su trabajo, sería el tercer periodista asesinado en los últimos siete meses en el país latinoamericano.

El periodista colombiano Luis Gabriel Pereira, del portal de noticias Notiorense, fue asesinado en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento caribeño de Córdoba, informó este miércoles la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Valle del Cauca, Colombia

El joven de 25 años fue abordado por dos sicarios que viajaban en motocicleta, desde donde le dispararon varias veces. El profesional de la comunicación se desplazaba en igual medio de transporte por el barrio Julio Manzur.

Pereira no había denunciado ser víctima de hostigamiento o amenazas. La Policía ofrece 10 millones de pesos (unos 2.100 dólares) por información sobre el asesinato.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en Colombia, mediante un comunicado, lamentó los hechos, y aseguró que la víctima “a inicios de este año inauguró su portal en Facebook”.

“En su plataforma escribía frecuentemente sobre capturas, homicidios y el incremento de la violencia en Ciénaga de Oro. Además de ese trabajo de reportería y difusión también trabajaba como mototaxista”, explican.

FLIP también instó a la Fiscalía General, a cargo del fiscal Francisco Barbosa, a “incluir dentro de sus hipótesis de investigación que el móvil del asesinato podría estar relacionado con su ejercicio periodístico”.

“De confirmarse que este homicidio está relacionado con su trabajo, sería el tercer periodista asesinado en los últimos siete meses”, dos en esa localidad, afirman.

En ese sentido, aseguran que este suceso “trae graves consecuencias para el periodismo del departamento y profundiza el miedo de otras personas que hacen denuncias similares. La FLIP hace un llamado explícito al presidente Gustavo Petro a que rechace públicamente estos hechos y tome las acciones que estén a su alcance para prevenir la violencia dirigida hacía los y las periodistas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.