• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado señaló que las reformas deben llevarse a cabo de manera profunda en las estructuras de poder.

El jefe de Estado señaló que las reformas deben llevarse a cabo de manera profunda en las estructuras de poder. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 27 enero 2023



Blogs


Abarcarán las pensiones, la salud, lo laboral y los servicios públicos. Presidente colombiano apuntó que los cambios garantizarán derechos establecidos en la Carta Magna.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó este jueves que en las próximas semanas serán presentadas al Congreso un conjunto de reformas de pensiones, salud, laboral y servicios públicos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano rechaza entrega de armas rusas a Ucrania

El mandatario señaló durante un encuentro con líderes comunales en Duitama, Boyacá, que “lo que hoy arranca, en la fase de este Gobierno, es presentar las reformas al Congreso de la República para volver a garantizar los derechos de los colombianos y las colombianas”.

En cuanto a las pensiones, precisó que uno de los puntos clave de la reforma se enfoca en ahorrar en los fondos públicos las cotizaciones de la ciudadanía en aras de una mejor seguridad social, en especial para los sectores más vulnerables.

Petro destacó que estos cambios permitirán al Estado pagar un bono pensional digno de 500.000 pesos mensuales (poco más de 110 dólares) a cada uno de los tres millones de pensionados, mientras aseguró que “ningún pensionado va a perder su pensión”.

Con respecto a la salud, el jefe de Estado recalcó que la reforma va dirigida a crear un sistema preventivo sanitario para que “la gente evite la enfermedad hasta donde sea posible y llegar con médicos a la casa”.

“¿Por qué no podemos tener un modelo de salud universal para toda la sociedad colombiana, que garantice su derecho a ser atendido, a vivir, a que no es un simple cliente de una empresa a la cual su cotización le permite generar utilidades?”, expresó.

Al abordar la reforma laboral, el titular de la Casa de Nariño señaló que la misma procura que los trabajadores tengan estabilidad y sean contratados de manera indefinida, así como el derecho a acceder a prestaciones sociales, vacaciones y una jornada digna.

De manera general, Petro manifestó que las reformas deben llevarse a cabo de manera profunda en las estructuras de poder con el fin de realizar verdaderas transformaciones que impacten positivamente en la calidad de vida del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.