• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad indígena de Colombia exige respeto y garantías a sus derechos, además denuncia los constantes asesinatos a sus compañeros de etnia.

La comunidad indígena de Colombia exige respeto y garantías a sus derechos, además denuncia los constantes asesinatos a sus compañeros de etnia. | Foto: @HernanTeleSUR

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


De acuerdo con la ONIC, en el Cauca se ha reportado el asesinato de más de 40 indígenas desde comienzos de año hasta la fecha. 

Arzobispos de las ciudades colombianas de Cali (Valle del Cauca) y Popayán (Cauca) junto con organizaciones de derechos humanos se trasladaron este lunes hacia la comunidad indígena de Tacueyó, situada en el municipio Toribío del departamento del Cauca, para rechazar las masacres que sufren los indígenas en esa zona.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nuevos ataques contra indígenas en Colombia

Denominada “Caravana por la vida”, la marcha representa un mensaje de solidaridad, encabezada por el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, quien destacó el trabajo social de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

“Se ha tejido una gran colcha de retazos como un compromiso para arropar la vida, para cuidar de ella. Hoy se queda en Tacueyó para cubrir y proteger los colores de la esperanza. ¡Para la vida todo, para la guerra nada!”, señaló la ONIC.

En el municipio de Toribio se reportó el pasado fin de semana un atentado contra el Coordinador de la Guardia de Tacueyó, Arbey Noscué, quien resultó ileso del intento de asesinato, así como el homicidio en la vereda Loma Linda, que causó la muerte a Jesús Mestizo.

De acuerdo con la ONIC, en el Cauca se ha reportado el asesinato de más de 40 indígenas desde comienzos de año hasta la fecha, de los cuales nueve ocurrieron la última semana. Además, se suma a los más de 100 muertos en lo que va de 2019 en todo el país.

Las comunidades indígenas continúan convocando a la comunidad internacional a que comprueben el genocidio indígena, y a que las instituciones del país estén presentes en esa zona de constantes masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.