• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Allegados al educador manifiestan que desde el pasado miércoles 30 de diciembre no se tenía conocimiento de su paradero.

Allegados al educador manifiestan que desde el pasado miércoles 30 de diciembre no se tenía conocimiento de su paradero. | Foto: bucaramanga.extra.com.co

Publicado 3 enero 2021



Blogs


Fecode denunció que en los primeros días del 2021 han sido asesinados dos educadores y lideres sociales.

Colombia registró este sábado el segundo líder social asesinado en lo que va del 2021.

LEA TAMBIÉN:

Colombia inicia el 2021 con los asesinatos de una excombatiente y un líder social

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció y condenó el asesinato del educador y líder social Diego Betancourt Higuera en el municipio de Yopal, departamento de Casanare.

El cuerpo sin vida del profesor fue hallado al interior de la Institución de educación primaria El Triunfo, ubicada en la vereda Palomas donde trabajaba y vivía además hace varios meses. 

Allegados al educador manifiestan que desde el pasado miércoles 30 de diciembre no se tenía conocimiento de su paradero, por lo que se presume, habría sido asesinado para esa fecha.

Según las autoridades, el cuerpo de Diego Betancourt  fue hallado cerca de la puerta, con signos de haber sido atacado con arma blanca.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en el 2020 se cometieron 90 masacres con un saldo de 375 personas asesinadas y 46 asesinatos contra líderes y lideresas sociales, lo que da un total de 307 en el año que terminó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.