• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de la capacidad de testeo es considerado por las autoridades sanitarias un paso clave para frenar los contagios de coronavirus en Colombia.

El incremento de la capacidad de testeo es considerado por las autoridades sanitarias un paso clave para frenar los contagios de coronavirus en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Más de un millón de personas se recuperaron del virus. El país aplica más pruebas y se ha reducido la positividad.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia divulgó este miércoles que durante las últimas 24 horas se han confirmado 8.692 nuevos positivos a la Covid-19 y 166 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN: 

Medicamento cubano se probará en EE.UU., México y Brasil

Según la más reciente actualización de esa cartera, el total de casos confirmados ascendió ahora a 1.108.084 y la cifra de víctimas fatales subió a 32.013 desde que a inicios de marzo pasado se identificó en esa nación suramericana el primer paciente con el virus Sars-Cov-2.

Los cinco territorios con más infectados en la última jornada fueron Antioquia (2.008) y Bogotá (1.818), y más distantes aparecen Valle (678), César (426) y Santander (412). Los casos activos ascienden a 71.357, mientras que 1.002.202 personas se recuperaron del coronavirus.

En el acumulado de contagios, sobresalen Bogotá (327.660), Antioquia (176.354), Valle del Cauca (86.190), Atlántico (72.668) y Santander (43.854). Con las 50.994 pruebas aplicadas en la última jornada, el país ahora contabiliza 5.215.323 muestras procesadas.

Durante una comparecencia televisiva, el titular de Salud, Fernando Ruiz, reiteró la necesidad de incrementar el autocuidado y reportar a tiempo los casos sospechosos para ayudar a que los contagios continúen descendiendo.

Agregó que Colombia se encuentra en una situación de "meseta baja pronunciada", donde las autoridades sanitarias han incrementado el testeo y se ha constatado una reducción de la positividad.

En estos momentos se cuenta con 43 por ciento de disponibilidad de las 11.090 camas existentes en unidades de cuidados intensivos (UCI), y de esa cifra se están utilizando 3.199 en atención a pacientes con Covid-19, explicó Ruiz.

En cuanto al comportamiento de las principales urbes, Ruiz precisó que Bogotá tiene tendencia a la reducción de casos y estabilidad en la tasa de mortalidad, aunque ha crecido el número de asintomáticos.

Acerca de Cali, dijo que se encuentra en una meseta larga de infecciones y la mortalidad tiende a reducirse, mientras que Barranquilla ya pasó su pico epidémico, lleva más de 20 días sin fallecidos y la curva de casos va descendiendo.

Por último, alertó que aunque Medellín presenta baja letalidad, tiende al incremento de contagios, por lo cual se sigue con detenimiento la evolución de la pandemia allí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.