• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el tiroteo también terminaron heridas otras tres personas que fueron evacuadas y se encuentran ingresadas en un centro hospitalario.

En el tiroteo también terminaron heridas otras tres personas que fueron evacuadas y se encuentran ingresadas en un centro hospitalario. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


Las autoridades presumen que el hecho de sangre responde a una disputa territorial entre bandas criminales.

Tres personas resultaron asesinadas el martes a manos de sicarios en el barrio Primero de Mayo del municipio Soledad, departamento Atlántico, en el norte de Colombia, en un ataque presuntamente relacionado con una disputa territorial entre bandas, informaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia asesinato de líder social en Caldas, Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) catalogó esta como la decimocuarta masacre registrada en el país latinoamericano en lo que va de 2023 e identificó a las víctimas como Óscar Hidalgo Ruiz, Elkin Fabián Mendoza Lechuga, y Steven Araujo Márquez.

En el tiroteo también terminaron heridas otras tres personas que fueron evacuadas y se encuentran ingresadas en un centro hospitalario, ahondó Indepaz, de una región donde abundan los delitos vinculados con el narcotráfico y la extorsión.

Asimismo, trascendió que en la zona campean varios grupos criminales como Los Pachecos, Los Rastrojos, Los Costeños y la AGC, la banda narcotraficante más grande de Colombia.

Según medios locales, las autoridades presumen que el hecho de sangre responde a una disputa territorial entre bandas criminales que se discuten la primacía del área metropolitana de la ciudad de Barranquilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.