• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro años después de la firma de los acuerdos de paz, las antiguas FARC-EP solo han recibido mayor violencia.

Cuatro años después de la firma de los acuerdos de paz, las antiguas FARC-EP solo han recibido mayor violencia. | Foto: Twitter: FARC

Publicado 4 enero 2021


Blogs



Más de 250 antiguos combatientes han resultado muertos tras la firma de la paz en 2016.

Otro excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército de Pueblo (FARC-EP) resultó asesinado en el departamento de Caquetá, en el suroeste de Colombia, apenas iniciado el año 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinatos de líderes sociales en Colombia durante el 2021

Duván Arled Galíndez,  miembro de las desmovilizadas FARC-EP,  fue asesinado en el municipio de Cartagena del Chairá en la jornada del sábado.

La información la ofreció el comandante de Policía del departamento de Caquetá, el coronel Franklin Cruz quien dijo al respecto: "hacia las 22H05 horas de ayer sábado 2 de enero, un hombre que acababa de salir de un establecimiento público ubicado en el barrio Antioquia del municipio de Cartagena del Chairá fue abordado por un sujeto que lo atacó con arma de fuego".

La víctima fue trasladada al centro hospitalario del municipio, donde poco después falleció por la gravedad que revestían las heridas.

Galíndez figuraba en el listado de personas reincorporadas de las extintas FARC-EP, las cuales dejaron las armas tras los Acuerdos de Paz de 2016.

La Policía Nacional, de Colombia en colaboración con unidades del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, y en coordinación con la fiscalía general investigan lo sucedido, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el portavoz de las fuerzas del orden.

Según el recuento del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, surgido tras la desmovilización de las FAR-EP con este asesinato, serían 251 los antiguos miembros de la exguerrilla que han sido ejecutados tras la firma del acuerdo en La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.