• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia política se ha cobrado 21 líderes sociales en Colombia en lo que va de año.

La violencia política se ha cobrado 21 líderes sociales en Colombia en lo que va de año. | Foto: Twiiter: Indepaz

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


El alto número de muertes confirma la tendencia al alza de la violencia en el país, que se vive desde el pasado año.

La violencia política sigue disparada en Colombia, en un contexto en el cual cada día se salda con nuevos asesinatos selectivos, masacres y hallazgos de fosas comunes. La muerte de un exconsejal el martes en el departamento de Tolima confirma la tendencia.

LEA TAMBIÉN: 

Secuestran y asesinan a otro líder campesino colombiano

Ovidio de Jesús Salazar Valencia, exconsejal del municipio de Herveo (250 km al noroeste de Bogotá) resultó muerto luego de ser atacado con un arma de fuego en zona rural de la población, de acuerdo a una información confirmada por la Policía Departamental de Tolima.

El asesinato, confirmado este jueves por Indepaz, se registró sobre las 22H00 (02H00 UTC del miércoles) de este martes en la vereda Damas Bajas, cuando hallaron el cuerpo del exconsejal de unos 50 años de edad.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la víctima presentaba dos impactos de bala y habría fallecido en el lugar de los hechos. Un equipo especial de Policía Judicial lleva adelante las investigaciones.

Entretanto, la Alcaldía de Herveo a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento de Salazar y expresó sus condolencias a la familia.

El alcalde de Herveo, Arberis Rojas Rubio se expresó en los siguientes términos: "Hombre con gran poder de liderazgo y visión. Un hombre amante del turismo y con grandes ideales. Fue un hombre que abandonó la ciudad para centrar sus negocios en su tierra natal".

Indepaz, organización que lleva el récord de la violencia política en el país sudamericano, confirma que la de Salazar es el asesinato número 21 en lo que va de 2021, en una cuenta que suma más de 1.137 desde la firma de los acuerdos de paz en 2016 entre el Estado colombiano y la entonces guerrilla de las Farc-EP.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.