• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma tributaria prevé exenciones, descuentos y beneficios tributarios a grandes empresas.

La reforma tributaria prevé exenciones, descuentos y beneficios tributarios a grandes empresas. | Foto: @fecode

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


Los manifestantes rechazan el polémico proyecto, que forma parte del paquetazo del presidente Iván Duque, porque perjudica a los trabajadores del país.

El Congreso de Colombia somete este jueves a debate y votación la reforma tributaria, mientras que a las afueras, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, cientos de personas protestan en rechazo al polémico proyecto porque solo beneficia a grandes empresas y no a las mayorías necesitadas.

LEA TAMBIÉN: 
Reportan explosión de coche bomba cerca de base militar en Colombia

La reforma, propuesta por el Gobierno de Iván Duque, trae consigo una serie de exenciones, descuentos y beneficios tributarios a sectores económicos específicos. Según el Ministerio de Hacienda con esto se busca ubicar el crecimiento entre el 4 por ciento y el 4.5 por ciento del PIB.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación denunció que "la reforma tributaria disfrazada como 'ley de crecimiento económico' es un #PaquetazoDeDuque destinado a mejorar 'la competitividad de las empresas', con exenciones a los grandes empresarios por hasta 20 billones de pesos colombianos (1 dólar equivale aproximadamente a 3.400 pesos)".

"Con el mismo cuento de que bajar impuestos a las empresas ayuda a generar más empleo, nos han subido los impuestos y nos han recortado derechos a los colombianos", enfatizó la Federación Colombiana.

Asimismo, exigieron al Congreso no ignorar a los miles de colombianos "que reclaman igualdad, equidad y cero corrupción".

Colombia lleva 22 días de protestas y cacerolazos en contra de las medidas neoliberables del presidente, llamadas paquetazo de Duque, que perjudica a los trabajadores y sectores más vulnerables del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.