• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses, los ataques de colonos contra palestinos se ha recrudecido.

En los últimos meses, los ataques de colonos contra palestinos se ha recrudecido. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2023



Blogs


La víctima se nombraba Methkal Sulaiman Rayyan, tenía de 27 años y murió a consecuencia de un disparo en la cabeza.

El Ministerio de Sanidad de Palestina confirmó este sábado la muerte de un joven palestino que fue alcanzado por los disparos de colonos israelíes contra la población de la localidad de Qarawat Bani Hassan, en la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel asesinan a joven palestino en Hebrón, Cisjordania

Según el ente, la víctima se nombraba Methkal Sulaiman Rayyan, tenía de 27 años y la muerte ocurrió poco después de que un disparo impactara su cabeza.

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG) israelí Yesh Din, denunció que colonos armados provenientes del asentamiento de Havat Yair, atacaron a palestinos en el norte de Qarawat Bani Hassan.

Al respecto, un vocero de las fuerzas de ocupación israelí negó la participación de los militares en el incidente, pues explicó que estos fueron enviados al lugar y llegaron cuando ya había ocurrido, por lo que el hecho será investigado.

Sin embargo, un vídeo difundido en redes sociales evidencia que los colonos disparaban desde una colina contra palestinos que se desplazaban por las calles de la localidad, y uno de ellos arrastra el cuerpo herido de Methkal Sulaiman Rayyan.

Con esta muerte, la cifra de palestinos asesinados por el Ejército y colonos de Israel se eleva a 46 en lo que va de 2023, entre ellos nueve niños y una anciana.

En los últimos meses, los ataques de colonos contra palestinos se ha recrudecido, y las fuerzas de ocupación hacen caso omiso a la ola de violencia contra la población local, protegiendo los intereses de los colonos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.